Reza Aslan

Desde su debut operístico como Donna Elvira en Don Giovanni, Ana Ibarra ha desarrollado una intensa carrera a nivel internacional, colaborando habitualmente con el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, así como con Canadian Opera Company, Mariinskiy Theatre, La Monnaie de Bruselas, English National Opera, Teatro Colón de Bue-nos Aires, Vlaamse Opera, entre otros.
Durante su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Ade-más de haber sido galardonada con el Premio Ópera Actual junto a Plácido Domingo; ha recibido el Grammy Award por la grabación de la ópera Falstaff.
Ha trabajado bajo la dirección de maestros de fama internacional como Sir Colin Davis, Ra-fael Frühbeck de Burgos,Yannick Nezet-Seguin, Jesus Lopez Cobos, Marc Minkowski, Ka-zusi Ono, Miguel Angel Gómez Martínez, Juanjo Mena, Pedro Haffter, Edward Gardner, Josep Pons, Pablo González, Bertrand de Billy, o Paul Goodwin entre muchos otros. Com-bina sus actuaciones operísticas con conciertos y recitales habiendo actuado en prestigio-sas salas como el Barbican Center de Londres, Konzerthaus en Viena o la Tonhalle de Zurich.
Su repertorio ha ido ampliándose y evolucionando durante toda su carrera, centrando ac-tualmente su actividad en los tradicionales roles protagonistas de mezzosoprano como Carmen, Dalila (Samson et Dalila), Orfeo (Orfeo ed Euridice); grandes papeles que escribió Verdi para esta voz como Amneris (Aida) o Azucena (Il Trovatore), o los principales perso-najes que se han escrito a lo largo del siglo XX como Judith en Bluebeard Castle o Jocasta en Oedipus Rex.
Ha grabado para importantes sellos como Deutsche Grammophon, Opus Arte, BBC, LSO, Dynamic, Naxos.
Entre sus recientes y futuros compromisos destaca su colaboración con La Fura dels Baus en el rol de Orfeo, Judith en Bluebeard Castle, como Carmen en la producción de Calixto Bieito, su participaciòn en la ópera El Juez junto al gran tenor Josep Carreras en Viena, Der Kaiser Von Atlantis en el Teatro Real de Madrid, o Rigoletto en el Gran Teatro del Liceu.