Reza Aslan

Director Musical Houston Symphony.

Director Titular Frankfurt Radio Symphony.

Director Principal Invitado de London Philharmonic Orchestra.
Andrés Orozco-Estrada, nacido en Colombia y con formación en Viena, es uno de los directores más destacados de su generación. Al inicio de la temporada 2014/15 realiza su debut oficial como Director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Houston. Adicionalmente asume la posición de Director Principal Invitado de la Orquesta Filarmónica de Londres a partir de Septiembre de 2015.
Captó por primera vez la atención internacional en 2004 al dirigir la Orquesta Tonkünstler en el Musikverein de Viena, siendo reconocido por la prensa vienesa como “el milagro de Viena”. Desde entonces ha desarrollado una alianza musical exitosa con esta orquesta, que lo llevó a asumir la Dirección Musical de la Orquesta en 2009, compromiso que finalizó en el verano de 2015. Así también, tuvo a su cargo entre 2009 y 2013 la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Es invitado regular de orquestas de gran reconocimiento internacional, entre ellas la Filarmónica de Viena, la Orquesta Santa Cecilia de Roma y la Orquesta Nacional de Francia. Así mismo ha sido director invitado de orquestas tales como Filarmónica de Munich, Leipzig Gewandhaus, la Orquesta de Cámara Mahler, la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Birmingham, La Orquesta Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Oslo. Recientes debuts incluyen: la Orquesta Concertgebouw de Amsterdam, Sinfónica de Pittsburgh, Sinfónica de Cleveland y la Filarmónica de Israel.
En 2014 debutó Andrés Orozco-Estrada en el Festival de Glyndenbourne con “Don Giovanni”. Tras su contundente debut el año pasado en el Festival de Salzburgo, regresa este año con la Opera de Nicolai “Il Templario” y relevando en el podio al Director Nikolaus Harnoncourt, con la Novena Sinfonía de Beethoven en el Concentus Musicus Wien.
Orozco-Estrada nació en Medellín (Colombia) en 1977. Inició sus estudios musicales con el violín y, a los 15 años de edad, tomó sus primeras lecciones en dirección. En 1997 viajó a Viena donde fue admitido en la prestigiosa Escuela de Música y Artes Escénicas, participando en la clase de dirección de Uroš Lajovic, pupilo del legendario Hans Swarowsky. Allí obtuvo su título con distinción al dirigir la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena en el Musikverein de Viena.
Orozco-Estrada vive actualmente en Viena, Austria.