La violinista Alina Pinchas es reconocida por su versatilidad musical y sus fascinantes interpretaciones.
Nacida en 1988, Alina fue admitida a la edad de 4 años en la Escuela de Música y de las Artes de Viena, en la clase de los Prof. Eugenia y Juri Polatschek. Desde 2006 es alumna habitual del Prof. Boris Kuschnir en la Escuela de Música y de las Artes de Graz.
En la temporada 2003/04, Alina Pinchas fue merecedora de la beca Herbert von Karajan y, el mismo año, participó en varias actuaciones para la Radio y Televisión austriaca (ORF) y grabó CDs con la Orquesta Nacional de Kiev/Ucrania.
Hizo su debut en el Konzerthaus de Viena en 2004, tras ser ganadora de varios Primeros Premios en Concursos como: “Lauréate de la Fondation SZIFFRA” en París, “Stresa” en Italia, “San Bartolomeo Rovero d’Oro” en Italia, etc.
Contrataciones previas incluyeron actuaciones con la Orquesta de Cámara Franz Schmidt, la Orquesta Sinfónica Nacional de Kiev, la Orquesta Nacional checa, la Orquesta Filarmónica Southwest de Alemania, etc.
En Septiembre 2008, Alina hizo su debut con la Orquesta de Cámara de Viena y, al mes siguiente, en el Musikverein de Graz, interpretando el Concerto de violín de Alban Berg.
Con el apoyo de Ronald S. Lauder, ha participado regularmente durante los últimos seis años en las prestigiosas clases magistrales de Itzhak Perlman en Nueva York (Long Island) y en Florida, Sarasota.
Sus principales compromisos en la temporada 2010/11 incluyeron, entre otros, la interpretación del Concierto de violín de Korngold con la Orquesta Sinfónica de Trondheim y actuaciones con la Filarmónica de Stuttgart y el Maestro Walter Weller, con el concierto de violín de Katchaturian. Siempre bajo la batuta del mismo director hizo su presentación en España con la Orquesta de Valencia con el Concierto de Korngold, realizando también a finales del pasado año un espléndido recital en Oviedo, y un concierto junto a la Orquesta de la RTVE y el Mº Weller el pasado mes de marzo de 2012.