La violinista Arabella Steinbacher se ha consolidado como una de las más importantes violinistas de la escena concertística internacional.
Su repertorio diverso y profundo incluye más de una treintena de conciertos para violín, colaborando con las más importantes orquestas internacionales, incluyendo la Sinfónica de Boston, la London Symphony, la Staatskapelle de Dresden, Philharmonia Orchestra, Sinfónica de Chicago, Orquesta de Filadelfia, Gewandhaus de Leipzig. Ha colaborado con Directores como Riccardo Chailly, Sir Colin Davis, Christoph von Dohnányi, Charles Dutoit, Herbert Blomstedt, Vladimir Jurowski, Zubin Mehta, Marek Janowski, Lorin Maazel, Sir Neville Marriner y Yannick Nezet-Seguin, entre otros.
Steinbacher graba en exclusiva para PentaTone Classics. Entre los numerosos reconocimientos a sus grabaciones están, dos ECHO-Klassik Awards (considerado como el equivalente alemán de los Grammy) "Les Mois du Chocs" de Le Monde de la Musique, y dos Premios de la Crítica Alemana, así como prestigioso Premio Editors Choice de la revista Grammophone.
Nacida en Munich en 1981, de padre alemán y madre japonesa, Steinbacher comenzó sus estudios de violín a la edad de tres años. En 2001 ganó un patrocinio del Estado Libre de Baviera y fue galardonada con una beca de la Fundación Anne-Sophie Mutter. Actualmente toca con el “Booth” Stradivari (1716), generosamente donado por la Nippon Music Foundation.