Alexander Ghindin nació en 1977 en Moscú. Fue el más joven finalista del Xº Concurso Internacional Tchaikovsky y ganó el 2º Premio del Concurso Reina Isabel de Bélgica. Así mismo fue ganador del Primer Premio del Concurso de Piano de Cleveland.
Alexander Ghindin ha tocado con la Philharmonia de Londres, la E.U.Y.O, la Filarmónica de Lieja, del Luxemburgo, las Orquestas de Lille, Nacional de Bélgica, de Monte Carlo, la Filarmónica de Munich (3 temporadas seguidas), la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Sinfónica de Berlin, Orquesta Nacional de Bordeaux, Orquesta de Sevilla, etc., con Directores de Orquesta como los Maestros Spivakov, Ashkenazy, Fedosseiev, Fagen, Slatkin, Simonov, Ryan, Casadesus, Kitajenko, Neuhold, P. Järvi, etc.
En 2002, Alexander Ghindin debutó en los Estados Unidos con la Philharmonia y el Maestro Ashkenazy en el Avery Fisher Hall del Lincoln Centre de Nueva York, interpretando el concierto nº 4 de Rachmaninov.
En 2004 y 2006 fue muy aclamado en sus giras por Japón (Festival Internacional de Osaka), tanto en recital como en concierto. Cada año es invitado al Festival Internacional de Colmar, para actuar en concierto, recital o en Duo.
El artista ha dado recitales en la Filarmónica de Varsovia, en el Kennedy Center (Washington), en el Teatro del Châtelet, en la Salle Gaveau y el Musée d’Orsay en Paris; en el Gran Teatro de Bordeaux, en el Festival de Piano del Ruhr, Festival de La Roque d’Anthéron, de Radio France y Montpellier, de Colmar, Dinar, Vannes, Festival Chopin à Bagatelle, de Auxerre, Festival du Comminges, de Dubrovnik, Festival de Maguncia, Pau Casals, de Menton, etc.
En Duo con Vladimir Spivakov han grabado las 3 Sonatas de Brahms.En la temporada 2008/09 han actuado en el Teatro de los Campos Elíseos de Paris, en Alicante, Barcelona y Varsovia.
Alexander Ghindin ha dado recitales en Paris, en Bélgica, en el Festival Chopin de Duszniki, en el Carnegie Hall de Nueva York. Ha colaborado con la Orquesta Nacional de Bordeaux y de Lille, la Filarmónica de Luxemburgo y de Monte Carlo, la Filarmónica Eslovena, la Sinfónica de Lituania, con Directores de Orquesta como los Maestros Casadesus, Pehlivanian, Spivakov, Lazarev, Valcuha, etc.
Tras su triunfo en el Concurso de Cleveland en 2007, fue invitado a los Estados Unidos para varios conciertos en la temporada 2008/09. En verano 2009, actuó en Lille, en el Festival Chopin en Bagatelle, en el Festival Internacional de Colmar (Concerto de Grieg y en recital), en Portugal en el Festival de Estoril y en Espinho, con el Cuarteto Talich; en Nohant, en el Golfo del Morbihan, en Luxemburgo en Duo con el organista Olivier Latry; en gira por Italia, etc.
La temporada 2009/10 empezó con conciertos con la Real Orquesta Danesa en Copenhague, bajo la dirección del Mº López Cobos.
Alexander Ghindin está siempre muy presente en Rusia donde recibió el título de “Honoured Artist”, alta distinción para un joven artista.
Ha grabado para Ondine las versiones originales de los Concertos Nº 1 y 4 de Rachmaninov con la Orquesta Filarmónica de Helsinki y el Mº Ashkenazy; para Capriccio, la integral de las Sonatas de Brahms con Vladimir Spivakov y el Concerto de Schnittke. Así mismo destaca su discografía de recitales con el sello de Octavia.