Aclamado por sus extraordinarias dotes artísticas como el maestro español de la guitarra, su fama, en el mundo de la música, como solista y director de orquesta, es reconocida, tanto por el público como por la crítica. Siempre muy solicitado, Angel Romero ha actuado en los más grandes centros culturales del mundo, incl. Londres, Paris, Berlin, Viena, Madrid, Munich, Zurich, Chicago, Los Angeles y Nueva York, entre otros muchos. Ha actuado como solista de Orquestas como la Filarmónica de Nueva York, Orquesta de Cleveland, Royal Philharmonic, la New World Symphony Orchestra, Orquesta del Concertgebouw, etc. Como Director de Orquesta, ha dirigido la Sinfónica de Pittsburgh, la Academia de St. Martin in the Fields, la Royal Philharmonic, la Orquesta alemana de la NDR y la Sinfónica de Berlin, la Filarmónica de Pekin, la Filarmónica de Euro-Asia, la Sinfónica de Shanghai, la Filarmónica de Bogotà, la Sinfonietta de Chicago, la Orquesta de Baja California, las Sinfónicas de Santa Barbara y de San Diego, la Orquesta de Cámara de San Diego, entre otras.
La extensa discografía de Angel Romero incluye grabaciones para Delos International, RCA Victor Red Seal y RCA Victor Mondiale, Telarc y Angel/EMI. En 2001, Delos editó “Bella” con obras como el Aria de Bach en la Cuerda sol, el Tango Angelita del padre de Romero, una composición dedicada a su difunta esposa. En 1999, “Romero toca Rodrigo”, con obras escritas y dedicadas a Angel Romero, en su largo y estrecho vínculo con el compositor. En 1998, como solista y director de una grabación de los concertos para guitarra de Vivaldi con la Academia se St. Martin in the Fields. En 1995, RCA editó un disco de flamenco y música pop, con Angel Romero interpretando un repertorio variado con obras desde Pachelbel a Bill Conti, siendo su transcripción para una guitarra una primera mundial.
En Febrero 2000, recibió la Gran Cruz de Isabel la Católica en España y le fue conferido el título de Sir Angel Romero. En 2007 fue galardonado por la Academia del Disco de los Grammy con el Premio al Mérito de dicha Academia por su significativa contribución al mundo de la música y por sus realizaciones profesionales.
Angel Romero se distingue también por sus actividades cinematográficas. En 1989 intervino en “The Milagro Bean Field War” bajo la dirección de Robert Redford. En 1994, compuso y dirigió la parte musical de la película de Gabriele Retes “Bienvenido-Welcome” inaugurando el Festival de Cine de Guadalajara, recibiendo por ello el Premio ARIEL 1995 de la Academia de México en la categoría de música compuesta para pélicula. Así mismo, interpretó y grabó la música de la película “Por la Espada”, bajo la dirección de Taylor Hackford.
Nacido en Málaga, Angel Romero hizo su debut profesional a la edad de 6 años y su debut en los Estados Unidos en el Hollywood Bowl cuando tenía 16 años, estrenando el famoso Concerto de Aranjuez. Fue también la primera vez que un guitarrista actuaba como solista de la Filarmónica de Los Angeles. En 1991, estrenó a nivel mundial “Rincones de España” de Joaquin Rodrigo en el Lincoln Center de Nueva York.
Angel Romero estudió dirección con Eugene Ormandy, el legendario Director de la Orquesta de Philadelphia. Ha actuado para varios líderes mundiales, incluso en las Naciones Unidas de Nueva York, en 1992, con la Orquesta Nacional de España y el Mº Rafael Frühbeck de Burgos, por invitación del Secretario General Boutros-Ghali para promocionar la paz mundial y celebrar el 5º centenario del descubrimiento de America por Cristobal Colón.
Angel Romero ha tocado recientemente el Concerto de Aranjuez con la Orquesta de la Radio Danesa bajo la dirección del Mº Frühbeck de Burgos. Ha realizado una gira por Japón como solista del Concierto de Aranjuez y del Concierto Madrigal de Rodrigo, incluyendo recitales en Tokyo, con grandísimos éxitos. Como Director Invitado de la Orquesta Juvenil de Caracas ha dirigido la 7ª de Beethoven. Acaba de regresar de una gira en Méjico donde ha actuado como Director y como Solista de la Orquesta Nacional de Mazatlan. Angel Romero es Director Titular de la “West Los Angeles Symphony Orchestra”.