Nacido en Seul/Corea, Attila Jun estudió en la Universidad de Seul con Philip Kang, trasladándose en 1998 a Alemania para completar sus estudios en la Escuela Superior de Música de Colonia con Hans Sotin.
De 1995 a 1997 ganó tres Concursos de Canto en Corea y, en 1997, fue galardonado en el Concurso Internacional Belvedere de Viena y en el Concurso Rè Manfredi en Italia.
Attila Jun empezó a cantar en Corea a los 21 años roles como “Sarastro” en 1994, “Filippo” en 1995, “Colline” en 1996 y “Daland” en 1997. Posteriormente cantó el Mesías de Händel en Vancouver y participó en una gala-concierto en Baden-Baden.
En 1998 hizo su debut en Europa como “Sparafucile” de RIGOLETTO en la Opera de Stuttgart donde fue contratado desde la temporada 1999/2000, cantando roles como “Timur” de TURANDOT, “Eremit” de FREISCHÜTZ y “Fafner” de SIEGFRIDO, por mencionar solo algunos.
En 1998, tras escucharle, el Mº Giuseppe Sinopoli le propuso cantar el rol de “Hunding” en una versión concertística de Las Walkirias en la Opera de Roma en 1999, cuyo éxito fue muy grande. Poco después, repitió este rol en el Teatro del Capitole de Toulouse, con el Mº Pinchas Steinberg, y también en la Opera de Stuttgart (grabado en DVD en 2003), así como en el Festival Wagner de Wels.
Bajo la dirección de Antonio Pappano, Attila Jun hizo su debut en el Festival de Bayreuth en 1999 como el 3er “Edler” de una nueva producción de LOHENGRIN y, después, el rol de “Nachtwächter” de los Maestros Cantores con Christian Thielemann.
En 2001 cantó el Requiem de VERDI en Hamburgo, Madrid y Barcelona con Christoph Eschenbach. En 2002 fue muy aclamado por su interpretación de “Timur” en la Opera de San Francisco. En 2003 intervino en la Misa de Gloria de Puccini y en el Stabat Mater de Rossini en el Festival de Salzburgo; cantó el rol de “Fafner” en el Festival Wagner de Wels. En San Francisco fue el “Gran Inquisidor” de DON CARLO y, en 2005, “Oroveso” de NORMA, obteniendo grandes éxitos. En 2004 el artista hizo un sensacional debut en la Scala de Milán como “Daland” y, en la Opera de Stuttgart, como “Sarastro” y “Marke”. En 2005, nuevamente en la Scala, debutó en el rol de “Landgraf” de TANNHÄUSER con el Mº Jeffrey Tate y luego como “Sarastro” en el Teatro Real de Madrid con el Mº Marc Minkowski. En 2006 Attila Jun interpretó el “Commendatore” en Viena, en una nueva producción de DON GIOVANNI de Keith Warner; rol que repitió en La Scala de Milán en la nueva producción de Peter Mussbach, con el Mº Gustavo Dudamel. En 2007 cantó “Hunding” en versión de concierto en el Concertgebouw de Amsterdam, así como en el Festival de La Coruña; igualmente en una nueva producción de LAS VALKIRIAS en la Opera de Gante. Intervino en la 9ª Sinfonía de Beethoven en el Maggio Musicale Fiorentino con el Mº López Cobos y en la Misa en fa menor de Bruckner en el Festival de La Coruña. En la temporada 2007/08, en la Opera de Copenhagen, actuó en DON CARLO y, nuevamente, en la producción de DON GIOVANNI de Keith Warner. Fue “Daland” en una nueva producción del HOLANDÉS ERRANTE de Calixto Bieito en la Opera de Stuttgart. Tuvo un sensacional debut como “Hagen” en la nueva producción del OCASO DE LOS DIOSES en la Opera de Amberes con el Mº Ivan Törsz.
En 2009 Attila Jun hizo su debut como “Rey Heinrich” de LOHENGRIN en Stuttgart; también como “Hagen” en versión de concierto, con la Orquesta Hallé y el Mº Mark Elder; una 9ª de Beethoven con Lorin Maazel y de nuevo como “Commendatore” en Viena.
Ha hecho recientemente su debut como “ Rey Marke” de TRISTAN en el Liceu de Barcelona. Su interpretación de “Hagen” en una nueva producción del OCASO DE LOS DIOSES de Barrie Kosky fue un auténtico triunfo en la Ópera de Essen.
Para 2011, está preparando su debut como “Gurnemanz” en la Ópera de Suttgart. Próximas actuaciones, entre otras, incluyen “Hagen” en la Ópera de Hamburgo y “Geisterbote” de LA MUJER SIN SOMBRA en el Liceu de Barcelona.
Para Deutsche Grammophon Attila Jun ha grabado la parte de “Holsteiner” en FRIEDENSTAG de Richard Strauss, con la Staatskapelle de Dresden y el Mº Sinopoli.