La carrera de François-Fréderic Guy (www.ffguy.com) se ve lanzada al panomara internacional cuando, en 1999, la BBC Radio 3 lo selecciona como Artista de Nueva Generación. Desde entonces, Guy ha actúado internacionalmente con orquestas como la Sinfónica de Berlin, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Filarmónica de Japón, la Hallé, la Filarmónica de Helsinki, la Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Münich, la Orquesta de Paris, la Orquesta Nacional de Lyon, la Philharmonia, y la Sinfónica de San Francisco.
En el verano del 2006 Guy hizo su début en el Prom de la BBC en el Royal Albert Hall interpretando el Concierto de Ravel junto a Essa-Pekka Salonen y la Philharmonia.
En recital ha actuado en ciudades que incluyen Paris, Londres, Washington, Milan, Münich, Berlín, Ginebra, Viena y Vancouver, y en Festivales como el La Roque d’Anthéron, City of London, Brighton, Cheltenham y el de Yokohama. El diario Berliner Morgenpost escribió la siguiente crítica de su recital en la Philharmonie “…Guy es un pianista de sorprendente expresividad, con una técnica pianística inmaculada… un hombre del presente incluso cuando interpreta a Schubert…”
En el 2006 Naïve editó su nueva grabación de las Sonatas de Beethoven Op. 13 (Patética), Op 49 No 1 y Op 106 (Hammerklavier). El diario The Times dijo de su Op 106: “ La obertura y el adagio sostenuto emanan confianza, mientras que su deslumbrante scherzo demuestra sus extraordinarias posibilidades virtuosísticas” Esta grabación fue además seleccionada por la BBC Radio 3 que, en su Revisión de CD, la definió como la mejor grabación disponible. Otras grabaciones incluyen las Sonatas de Prokofieff 6 y 8 (Naïve) y las Sonatas de Brahms 2 y 3 (Meridian). También ha grabado el Concierto de Piano No 2 con la Filarmónica de Londres y Paavo Berglund (Naïve). Sus grabaciones de música de cámara incluyen las Sonatas de Beethoven y Brahms para chelo y piano con Ana Gastinel y las Sonatas para clarinete y piano de Brahms con Romain Guyot.
François-Fréderic Guy estudió con Dominique Merlet y Christian Ivaldi en el Conservatorio de Paris donde se graduó con el Primer Premio.