"Beatrice posee un alma vieja que desmiente sus veinte años, y algo más de un toque de genio" Gramophone, enero 2014.
A sus veintidós años, Beatrice Rana ha conmocionado el panorama musical internacional despertando la admiración y el interés por parte de los organizadores de conciertos, directores, críticos y público en muchos países.
En el otoño de 2015, Beatrice lanzó su primer álbum como artista exclusivo de Warner Classics grabando el segundo concierto para piano de Prokofiev y el primer concierto de Tchaikovsky con Antonio Pappano y la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma.
En junio de 2013, ganó el segundo premio y el premio del público en el prestigioso concurso Van Cliburn, llevando a un nuevo nivel en su prometedora carrera. Ya había atraído la atención internacional a los 18 años, ganando el 1er Premio y todos los premios especiales en el concurso internacional de Montreal en 2011.
Beatrice es invitada a series de conciertos y festivales de todo el mundo, como la Tonhalle de Zurich, Wiener Konzerthaus, Musikverein, Festival de Verbier, Wigmore Hall, Queen Elizabeth Hall, Kennedy Center, Colonia Philharmonie, Klavier Festival Ruhr, Ferrara Musica, Auditorio del Louvre, La Roque Festival d'Anthéron, Radio-France Festival de Montpellier, Festival de Saratoga, Lied Center de Kansas, de Milán Società dei Concerti, Festival de Lanaudière, Toronto Música de Verano, Festival der Nationen, La Folle Journée de Nante y Festival de Lugano entre otros.
Invitada por diversas orquestas internacionales, Beatrice tocó con la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Hall, Detroit Symphony Orchestra, Orquesta Filarmónica de Londres, la Accademia di Santa-Cecilia, Orquesta de Filadelfia, la RAI Sinfónica Torino, Dresdner Philharmonie, Deutsche Radio Philharmonie, Düsseldorfer Symphoniker, Tonkünstler de Viena, Queensland Symphony Orchestra en Brisbane, Filharmònica della Scala, Maggio Musicale, y con directores como Riccardo Chailly, Antonio Pappano, Yannick Nézet-Seguin, Jun Märkl, Leonard Slatkin, Trevor Pinnock, Fabien Gabel, Fayçal Karoui, Joshua Weilerstein, Miguel Harth-Bedoya, Andrés Orozco-Estrada, Susana Mälkki, Fabio Luisi o Zubin Mehta.
Beatrice Rana fue seleccionada en 2014 para actuar en el Festival Internacional de Música de la Fundación Orpheum para el desarrollo de Jóvenes Solistas en la Tonhalle de Zurich, con el Maggio Musicale Fiorentino dirigida por Zubin Mehta.
Ganadora de un impresionante número de primeros premios en concursos nacionales e internacionales de piano, como el Concurso "Muzio Clementi", "Concurso Internacional de Piano de la República de San Marino" y "Bang & Olufsen Pianorama Competence", también fue seleccionada en 2010 entre 60 participantes como una de los seis pianistas para participar en el "Premio Michelangeli Arturo Benedetti", donde ha asistido a una clase magistral con Arie Vardi y realizó un recital. Ahora estudia con Arie Verdi en Roma. Nacida en el seno de una familia de músicos en 1993, Beatrice Rana hizo su debuts como solista con orquesta a la edad de 9, interpretando el Concierto en fa menor de Bach. Beatrice comenzó sus estudios musicales a las cuatro años y consiguió su título de piano a la edad de dieciséis años con las mejores notas y mención de honor bajo la guía de Benedetto Lupo en el Conservatorio Nino Rota de Monopoli, donde también estudió composición con Marco della Sciucca . Durante sus estudios, fue galardonada en la edad de doce años con la prestigiosa beca del Ministerio de Educación, Universidad e Investigación italiano por su gran y muy precoz talento musical. Al mismo tiempo, asistió a clases magistrales en Italia, Francia y Estados Unidos con artistas como M. Beroff, A. Ciccolini, A. Jasinski, FJ Thioillier, E. Virsaladze.
Beatrice grabó los Preludios de Chopin para el sello Atma en 2012, junto con la segunda Sonata de Scriabine, recibiendo aclamación internacional por este primer CD.