El enfoque natural de Baiba Skride hacia la música le ha llevado a trabajar con algunos de los directores más importantes de la actualidad y orquestas de todo el mundo. Es invitada constantemente por sus interpretaciones refrescantes y su sensibilidad musical. La lista de prestigiosas orquestas con las que ha trabajado incluyen la Filarmónica de Berlín, Orquesta Sinfónica de Boston, Sinfo-nieorchester des Bayerischen Rundfunks, Orchestre de Paris, London Philharmonic, Royal Stockholm Philharmonic, Sinfónica de Sydney y la NHK Symphony. Conductores notables que colabora con Christoph Eschenbach incluyen, Paavo Järvi y Neeme, Andris Nelsons, Sakari Oramo, Vasily Petrenko, Yannick Nézet-Séguin, Jukka Pekka Saraste y John Storgårds.
Aspectos más destacados en la temporada 2015/16 incluyen su regreso a la Filarmónica de Berlín con Andris Nelsons tocando el concierto N º 1de Shostakovich para violín y su debut con la Concertgebouw Orkest Amsterdam con el concierto para violín de Britten. Skride es artista en residencia con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham, no solo desarrollando su actividad como solista sino en grupos de música de cámara. Además regresará a Estocolmo, Oslo y Helsinki Philharmonic, Sinfónica de Islandia, la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, Royal Scottish National, Orquesta de la Ópera de Zúrich y Hamburger Philharmoniker.
Después de su vuelta a la Boston Symphony con el Offertorium de Gubaidulina el pasado noviembre, fue invitada al Tanglewood Music Festival 2015 con Christian Zacharias. Además debutará con la Nueva York Philharmonic y Eschenbach tocando el Concierto Nº2 de Bartok para violín, con la Sinfonía Nacional de Washington y Toronto Symphony.
A principios de 2015/16 Skride tocará con la Filarmónica de Helsinki y Storgårds en el Palacio de Bellas Arte en México, antes de su debut con la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo y Filarmónica de Minas Gerais. Luego viajará de nuevo para realizar una gira con la Sinfónica de Nueva Zelanda. En Asia regresa a la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra.
Como intérprete de Música de Cámara actuará en el Concertgebouw y Wigmore en dará recitales a dúo con su hermana, la pianista Lauma Skride. A ellas se unirán por Daniel Müller-Schott para las actuaciones del trío en el Schleswig-Holstein Musikfestival y en Bonn. Otras asociaciones de esta temporada incluyen su trío con Sol Gabetta y Bertrand Chamayou.
En agosto 2015 Skride lanza su quinto disco con el sello Orfeo, con los conciertos de Nielsen y Sibelius y 2 Serenatas con Tampere Filarmónica / Santtu-Matias Rouvali. Su anterior CD con los conciertos Szymanowski con Oslo Filarmónica / Petrenko y Mythes con Lauma Skride recibió el Premio de la Crítica Alemana de Registros y fue nominado para el Premio BBC Music Magazine. Grabaciones anteriores incluyen un CD con Schumann danesa Sinfónica Nacional / Storgårds, un CD del concierto Stravinsky y Martin con la Orquesta Nacional de la BBC de Gales / Fischer, entre otros.
Skride nació en una familia musical de Letonia en Riga, donde comenzó sus estudios, para pasar en 1995 al Conservatorio de Música y Teatro de Rostock. En 2001 ganó el 1er premio del Concurso Reina Elisabeth. Desde noviembre de 2010 Skride toca el Stradivarius violín 'Ex Baron Feilitzsch' (1734), que es generosamente cedido a ella por Gidon Kremer.