Reza Aslan

La carrera internacional de Daniel Chorzempa empezó en Inglaterra con un concierto dedicado a la obra pianística de Beethoven, siendo entonces muy alabado por la crítica.
Desde entonces, en calidad, no solamente de pianista, sino de organista, clavicembalista y director de orquesta, ha cosechado éxitos en todos los más importantes centros musicales y festivales de Europa occidental y oriental, en America, Africa, Asia y Japón, con un repertorio de música renacentista, barroca, romantica y moderna, escogido con esa comprensión filológica que distingue a Chorzempa también en su actividad de teórico de la música. Es de mencionar, por ejemplo, la ejecución con cuatro instrumentos (órgano, clavicémbalo, clavicordio y fortepiano) del clave bien temperado de J.S. Bach, grabado por Philips en cuatro CD.
Siempre con Bach, Chorzempa fue galardonado con el Premio del Disco alemán. Ha obtenido el primer "Gran Premio del Disco" de la Sociedad Liszt de Budapest, además del Premio Edison por la grabación de los Concertos de órgano de Haendel, con instrumentos de época. Más recientemente, ha grabado con Decca la tercera Sinfonía de Saint-Saens con la Orquesta de Berlin y Zubin Mehta.
Ha impartido clases de perfeccionamiento de clavicémbalo, piano y órgano en Stuttgart, Basilea, Florencia y Salzburgo.
Chorzempa es muy popular en Alemania, entre otra por su colaboración con el Taller para la Música electrónica en Colonia y por su actividad de compositor, particularmentd de música electrónica.
Es miembro del Comité directivo de la Sociedad "Neue Bach" en Leipzig.
Daniel Chorzempa es amante del arte en general y de la arquitectura histórica y moderna de España en particular.