David Geringas es uno de los músicos más versátiles de nuestros tiempos. Como violonchelista y director de orquesta, tiene un particularmente amplio repertorio desde el primer barroco a la música contemporánea. Fue el primer Lituano en interpretar, en los paises occidentales, música rusa y lituana de vanguardia y muchos compositores le dedicaron sus obras, siendo por ello galardonado en su pais por su compromiso a nivel mundial. En Octubre 2006, el Presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler, remitió a David Geringas la “Verdienstkreuz” (Cruz Federal al Mérito) de 1ª clase , concedida por este pais, en reconocimiento por sus extraordinarios esfuerzos como músico y como Embajador Cultural Alemán en el escenario mundial de la música.
David Geringas estudió en el prestigioso Conservatorio de Música de Moscú desde 1963 a 1973 con Mstislav Rostropovich. En 1970, ganó el Primer Premio y la Medalla de Oro en el Concurso Tchaikowsky.
David Geringas ha actuado con todas las renombradas orquestas, bajo la dirección de los más prestigiosos Directores de Orquesta de nuestros tiempos. Su considerable discografía incluye numerosas grabaciones por las que recibió las más altas distinciones, entre otras el Grand Prix du Disque por la grabación de los 12 Concertos de Cello de Luigi Boccherini, el Diapasón de Oro por la música de cámara de Dutilleux, así como el Premio anual de la Crítica discográfica alemana por su grabación de los Concertos de Cello de Hans Pfitzner.
Destacados compositores de música contemporánea, como Sofia Gubaidulina, Peteris Vasks y Erkki-Sen Tüür, dedicaron obras a David Geringas. En Julio 2006, fue estrenada en Kronberg, Alemania, la obra “El Canto de David para Cello y Cuarteto de Cuerda” de Anatolijus Senderova, con motivo del 60 cumpleaños de David Geringas.
Como Director de Orquesta, David Geringas suele dirigir regularmente en las salas de conciertos, tanto en su pais como en el extranjero.
Desde 2005, es Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Kyushu.