Reza Aslan

El bajo-barítono Hanno Müller-Brachmann trabaja habitualmente junto a las figuras musicales más importantes de nuestro tiempo como son Sir Simon Rattle, Bernard Haitink, Herbert Blomstedt,, Iván Fischer, Nikolaus Harnoncourt, Christian Thielemann, Andris Nelsons, Christoph von Dohnanyi, Michael Gielen, Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Adam Fischer, Lorin Maazel, Daniel Harding, Enoc zu Guttenberg, Franz Welser-Most o Charles Dutoit.
Ha sido invitado varias veces a los festivales Kammermusik en Ittingen (Suiza) y Vicenza (Italia) y fue integrante de la "Capella Andrea Barca". Otras colaboraciones las ha llevado a cabo con artistas de la talla de Hartmut Holl, Malcolm Martineau, Hendrik Heilmann, Eric Schneider, Philippe Jordan o Daniel Barenboim.
Ha trabajado con la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Viena, Orquestas Sinfónicas de Boston, Nueva York y Londres, la Gewandhaus de Leipzig, la Concertgebouw Orkest de Amsterdam, Orquesta de Dresde o la Orquesta Estatal de Berlín. Además varias de sus grabaciones han recibido premios internacionales.
La temporada 2015/16 la iniciará con "Le nozze di Figaro" en el Festival Internacional de Edimburgo con Iván Fischer, maestro que le dirigirá también en " Die Zauberflöte" en una gira por Europa que finalizará en el Festival Mostly Mozart en Nueva York. Colaborará con Semyon Bychkov en el "War Requiem" de Britten y debutará con la Orquesta Sinfónica de la HR cantando la "Missa Solemnis" de Beethoven bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada. También hará su primera aparición en la Scala de Milán con el maestro Bernard Haitink además de participar en el Festival de Pascua 2016 de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en Baden-Baden.
Hanno Müller-Brachmann estudió con los profesores Ingeborg Most, Rudolf Piernay y Dietrich Fischer-Dieskau , y compagina su actividad como solista con la de profesor en la Hochschule für Musik de Karlsruhe.