Reza Aslan

Juan Jesús Rodríguez es uno de los principales barítonos verdianos del circuito internacional. Su timbre, su línea de canto y su calidad interpretativa lo sitúan como uno de los grandes cantantes de su generación.
Desde su debut en el año 1994 con la ópera Eugenio Onieguin en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Juan Jesús Rodríguez ha encarnado con gran éxito de crítica y público los roles principales de barítono – (Rigoletto), Conte di Luna (Il Trovatore), Germont (Traviata), Rodrigo (Don Carlo), Falstaff/Ford (Falstaff), Riccardo (I Puritani), Enrico (Lucia di Lammermoor), Marcello (Boheme), Conte (Le Nozze di Figaro), entre otros- en los principales teatros europeos.
Resulta destacable su continua presencia en Italia donde es reclamado permanentemente por sus teatros y festivales, como el Teatro del Maggio Fiorentino, el Teatro di Parma, el Teatro Massimo di Palermo o el Teatro Regio di Torino, por citar solo algunos. En 2014 hizo su debut en Beijing con el rol del Conte di Luna en una producción de Il Trovatore firmada por Hugo de Anna.
De la misma forma, su presencia es habitual en los principales teatros españoles, como el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, el Palau de les Arts de Valencia, el Teatro de la Maestranza, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Palacio de Festivales de Santander, el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, el Palacio Euskalduna o el Teatro Campoamor de Oviedo.
Ha trabajado con destacados directores de orquesta entre los que se encuentran Zubin Mehta, Lorin Maazel, Wladimir Jurowski, Carlo Rizzi, Marco Armiliato y Perez Sierra. Entre los Directores de Escena cabemencionar a John Cox, Gilbert Deflo, Luis Olmos y Amelia Ochandiano. Ha estudiado Expresión corporal con la Bailarina Ana Pérez y Arnold Tarraborelli. Ha sido galardonado en cinco ocasiones en concursos internacionales de canto, entre los que cabe destacar el Primer Premio en el Concurso Internacional Pedro la Virgen y el Primer Premio del Concurso Internacional Ciudad de Logroño.