Lilya Zilberstein tuvo su primer éxito internacional en 1987 cuando fue ganadora del Concurso Busoni en Bozen, causando gran sensación; y no volvió a haber Primer Premio hasta 5 años después. Lilya Zilberstein, nacida en Moscú, vive desde 1990 en Alemania donde ha actuado en las principales salas de concierto, con las orquestas y en los Festivales más importantes. Desde 1988 ha visitado regularmente Italia, los EE.UU., Austria y Francia, actuando en casi todos los países europeos, así como en México, Japón, Corea y Brasil, país al que volvió en 2003.
Durante muchos años, Lilya Zilberstein ha actuado en duo con Martha Argerich y Maxim Vengerov en Noruega, Francia, Alemania e Italia – Bologna, Brescia, Bergamo– en Lugano, Suiza, en el Châtelet de Paris, en el Barbican de Londres, en el Carnegie Hall de Nueva York, en Lisboa, Glasgow, Moscú, Amsterdam, Viena, Hamburgo, Brasil – Rio de Janeiro y Sao Paolo -, México, Japón, Taiwan, además de numerosas veces en Italia y Alemania.
La artista empezó a tocar el piano a la edad de 5 años y, tras 12 años de clases con Ada Traub en la Escuela de Música Gnessin de Moscú, prosiguió sus estudios con Alexander Satz en el Instituto Gnessin, diplomándose en 1988. En 1985 ya había conseguido el Primer Premio del Concurso de la Federación Rusa y también figuraba entre los ganadores del Concurso Allumions en Riga.
Lilya Zilberstein hizo su debut con la Filarmónica de Berlín y el Mº Claudio Abbado en 1991, orquesta con la que colabora regularmente. Ha actuado con muchas de las grandes orquestas internacionales, como la Sinfónica de Chicago, Orquesta Sinfónica Tchaikowski de Moscú, London Symphony y Royal Philharmonic de Londres, Orquesta de La Scala de Milán, Staatskapelle de Dresden, etc.; con Directores como Paavo Berglund, Semyon Bychkov, Christoph Eschenbach, Vladimir Fedossejev, Dmitri Kitayenko, James Levine, Marcello Viotti…
En 1998 recibió el Premio de la “Accademia Musicale Chigiana” de Siena, al igual que lo tuvieron artistas como Gidon Kremer, Anne-Sophie Mutter y Krystian Zimmerman.
Lilya Zilberstein ha grabado 8 CDs para Deutsche Grammophon, con recitales y los Concertos de piano de Grieg (Mº Järvi y la Sinfónica de Göteborg), y de Rachmaninov: 2do y 3er Concierto (Mº Abbado y la Filarmónica de Berlín). Así mismo, participó en la primera grabación de las obras completas de Chopin para Deutsche Grammophon.
Otras grabaciones incluyen la Sonata para dos pianos de Brahms con Martha Argerich para EMI, así como obras de Muzio Clementi para Hänssler-Classic. El CD para EMI de Martha Argerich y Amigos: en vivo desde el Festival de Lugano, con Vengerov y Zilberstein interpretando la Sonata Nº 3 de Brahms fue nominado con un Grammy por el mejor álbum clásico y la mejor actuación de música de cámara.
En las últimas temporadas, Lilya Zilberstein ha visitado los EE.UU., Canadá, Italia, España y Austria, además de actuar en las principales ciudades alemanas, incluyendo una extensa gira con la Filarmónica de Moscú, conciertos en Hamburgo, en Frankfurt y Stuttgart, con la Orquesta de la Radio de Viena en el Musikverein, en el Gewandhaus de Leipzig, el Konzerthaus de Berlín con la Orquesta Sinfónica de la Radio y un maratón de música de Rachmaninov en Munich, interpretando sus cuatro Conciertos de piano y las Variaciones Paganini a lo largo de tres tardes.