Lucero Tena ha marcado un estilo personal inconfundible a su interpretación de las castañuelas, y ella misma se ha distinguido por su promoción y la incorporación de este instrumento en las grandes salas como instrumento solista de obras de concierto.
Lucero Tena ha actuado como solista en salas de conciertos alrededor de los cinco continentes, con directores como Loren Maazel, Mstislazv Rostropovich, Rafael Früebeck de Burgos, Jesús López Cobos, Sergiu Comissiona, Franz-Paul Decker, Miguel Ángel Gómez Martínez, Peter Guth, García Navarro y Adrian Leaper, entre otros.
Aparte de sus recitales, acompañados con la guitarra clásica o con el piano, Lucero Tena ha actuado como solista de las orquestas de prestigio, como la Filarmónica de Israel, Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Vancouver, Orquesta del Capitolio de Toulouse, Orquesta Sinfónica de Lyon , Sinfónica de Jerusalén, Bayerischer Rundfunk de Munich, Orquesta Nacional de España u Orquesta de Cámara de Lausana, siempre con mucho éxito de público y de crítica.
Lucero Tena tocó el pasado 2015 en el Concierto Extraordinario de la Orquesta Nacional de España con motivo de la Hispanidad, convirtiéndose, aún sin estar anunciada en el programa, en la gran estrella de la noche. Sus últimos conciertos la han llevado a tocar con la orquesta de Pau Béarn Pays. Además preparará unos recitales para castañuelas y arpa con Xavier de Maistre.