Reza Aslan

Luisa Domingo cuenta con una brillante y dilatada trayectoria artística. Ha trabajado bajo la dirección de directores como Valeri Guérguiev, Lorin Maazel, Kurt Masur, Zubin Metha, Gianandrea Noseda, Georges Prêtre o Yuri Temírkanov, y actuado en la Philharmonie y la Schauspielhaus de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Santory de Tokio, Teatro Colón de Buenos Aires, Symphony Hall de Osaka, Gasteig de Múnich, Kuntshaus de Lucerna, María Carreño de Caracas y Scala de Milán, entre otras importantes salas.
Comenzó su carrera profesional muy joven, como solista en la Orquesta de la RTVE. Desde 1995 ocupa la plaza de arpa-solista de la Orquesta de Valencia. Hasta que en 2006 fue seleccionada por Lorin Maazel como solista fundadora de la nueva Orquesta de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts. En 2011 decidió reincorporarse a su plaza de solista de la Orquesta de Valéncia.
Luisa Domingo inició los estudios de arpa en el Conservatorio de Valencia, que compaginó con los de piano y violín. En 1989 se trasladó a Madrid, en cuyo Real Conservatorio culminó los estudios musicales, siempre con las máximas calificaciones, bajo la dirección de María Rosa Calvo-Manzano. Durante este tiempo colabora con numerosas orquestas jóvenes, como la JONDE, la Joven Orquesta de la Unesco o la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales.
Tras obtener el Primer Premio Extraordinario Fin de Carrera, decide ampliar sus estudios en la Universidad de Bloomington (Indiana, Estados Unidos), con Susann McDonald. Posteriormente realiza cursos de perfeccionamiento en Berlín con Marie-Pierre Langlamet, solista de la Filarmónica de Berlín, y en Milán con Luisa Prandina, solista de la Scala.
Ha recibido varios premios internacionales, entre ellos el Premio del Concurso Internacional de Córdoba (Argentina), el Primer Premio de Juventudes Musicales de España en 1994 y el Premio Ojo Crítico en 2006. Participa habitualmente como jurado en diferentes concursos de interpretación. Ha ofrecido conciertos y recitales con cantantes como Plácido Domingo y María José Montiel.