Gomez Martinez

Nacido en Granada, dirige su primer concierto a los siete años. Comienza estudios de piano, violín y composición en su ciudad natal, continuándolos en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Premio Extraordinario de Composición y Virtuosismo del Piano, consiguiendo varias becas internacionales y culminando su carrera en la Escuela Superior de Música de Viena con Premio de Honor en Dirección de Orquesta, así como también se le distingue con el Premio Extraordinario del Ministerio de Educación y Ciencia de Austria, como alumno distinguido de Hans Swarowsky.
Es invitado regularmente por los más importantes Teatros de Ópera: Berlín,
Viena, Hamburgo, Múnich, Covent Garden, Paris, Ginebra, Houston, Chicago, Florencia, La Fenice, San Carlo de Nápoles, Massimo de Palermo, Roma, Scala, etc, así como dirige conciertos con grandes orquestas como la Gewandhaus Leipzig, Staatskapelle Dresde, Radio de Berlín, Radio Baviera de Munich, WDR Colonia, Bamberg, Filarmónica y Sinfónica de Viena, Oslo, Suisse Romande, Helsinki, Houston, Denver, Yomiuri Nippon, Tokio y las principales orquestas españolas. Participa en los Festivales de Berlín, Viena, Munich, Macerata, Aix-en- Provence, Orange, Granada, Santander, Varsovia, Enescu, San Sebastián, Helsinki, Savonlinna, Salzburgo....
Como Director Titular y Artístico ha estado a cargo de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, Teatro Nacional de Mannheim, Ópera Nacional de Helsinki, Orquesta Sinfónica de Euskadi, International Junge Orchesterakademie de Bayreuth, Orquesta de Valencia, Teatro de la Opera de Berna y Orquesta Sinfónica de Hamburgo de la que es Director de Honor a perpetuidad.
Ha compuesto la Suite Burlesca, Sinfonía No1 (del Descubrimiento), Cinco canciones sobre poemas de Alonso Gamo, Sinfonía No2 (del Agua), Ciclo de Canciones Cartas de un Enamorado, Réquiem Español, Concierto para piano y orquesta, Concierto para violín y orquesta, la Ópera Atallah, Don Juan Tenorio, entre otras diversas obras para piano y diferentes grupos de cámara. Ha grabado con discográficas tan importantes como DECCA, ORFEO, RCA, BONGIOVANNI, HISPAVOX, CLAVES, TELDEC, NAXOS, PHILIPS, ONDINE, etc.
Medalla de Oro de la Ciudad de Granada y Granadino del Siglo XX, también Miembro de la Real Academia de las Bellas Artes, es Medalla de Honor de las ciudades de Bonn, Savonlinna, Madrid, Munich, Baviera, Hamburgo, Morges, Berna, Mannheim y Houston, entre otras, así como Miembro de Honor de numerosas organizaciones musicales internacionales y distinguido por el C.V.C. y el C.I.D. de la UNESCO. El Rey D. Juan Carlos I le otorgó la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.