El Director de Orquesta Michael Stern es, desde hace 5 años, Director titular de la Orquesta Sinfónica de Kansas City, la cual ha alcanzado, bajo su batuta, un notable desarrollo artístico. Al finalizar su primer año de colaboración, grabaron juntos un CD para Naxos. Su último CD, “La Tempestad”, con música de Sullivan y Sibelius, inspirada de la obra de Shakespeare, salió al mercado en Julio 2008, con gran aclamación de la crítica en las referencias de grabaciones de los ganadores de Grammys.
Michael Stern desempeña el puesto de Principal Director Invitado de la Orquesta Nacional de Lille por segundo año. Así mismo, es Director Artístico fundador y Principal Director de la Orquesta IRIS en Germantown, Tennessee; Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken (el primer Director Titular americano en la historia de la Orquesta) y, desde hace 5 años, Principal Director Invitado de la Orquesta Nacional de Lyon.
Michael Stern ha dirigido numerosas Orquestas de Europa y Asia, como la London Symphony, la Filarmónica de Londres, Real Filarmónica de Estocolmo, Orquesta Beethovenhalle de Bonn, Orquesta Sinfónica de la Radio de Budapest, Filarmónica de Israel, Filarmónica de Moscú, Sinfónica Nacional de Taiwan, Sinfónica NHK de Tokyo, Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena en una gira por China, etc.
En los EE.UU., el Mº Stern ha dirigido la Filarmónica de Nueva York, las Sinfónicas de Chicago, de Cleveland, de Pittsburgh, de St. Louis, de Atlanta, de Houston, Baltimore, Orquesta de Philadelphia, Sinfónicas de Toronto, Cincinnati, Seattle, Montreal, Indianapolis y Sinfónica Nacional de Washington, D.C. Participa también regularmente en el Festival de Aspen y ha colaborado con la Facultad de la Academia americana de dirección de Orquesta de Aspen.
Michel Stern se graduó en el Instituto de Música Curtis de Philadelphia, bajo las enseñanzas del Maestro Max Rudolf. Ha sido co-editor de la tercera edición del famoso libro de texto de Rudolf, “La gramática de la dirección de orquesta”. Y también editó un nuevo volumen de los escritos y correspondencia de Rudolf. En 1981, Michael Stern se graduó en la Universidad de Harvard en historia americana.