Reza Aslan

Nacido en París en una familia de músicos, Michel Plasson comenzó a estudiar piano con Lazare-Lévy a una edad muy temprana. Más tarde pasó a estudiar percusión y dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtuvo un Primer Premio, ganando en 1962 el Concurso de Besançon.
En 1963, trabajó con Erich Leinsdorf, Pierre Monteux y Leopold Stokowski en los Estados Unidos, regresando a Francia en 1965 como Director Musical en Metz. En 1968, fue nombrado director permanente en el Théâtre du Capitole de Toulouse y rápidamente se convirtió en su director musical y en director artístico en 1973, un puesto que ocupó durante los siguientes 30 años. También fue el director principal de la Orquesta Filarmónica de Dresde durante 7 años.
Es invitado regularmente para llevar a cabo en muchos de los más grandes teatros de ópera y orquestas: desde Moscú a Milano, de Leipzig a los Estados-Unidos y en China y en Japón.Michel Plasson es el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de China.
Su especialidad ha sido siempre en el repertorio francés (como lo demuestran los más de cien grabaciones), incluyendo 'Carmen' en Shanghai, "Manon" y "Fausto" en Palermo, 'Werther' y 'Romeo y Julieta' en el Sevilla Maestranz , "Le Cid" en Zurich, "los Troyanos" en Estrasburgo, 'la damnation de Faust' en Tokio y 'Werther' en la Ópera de la Bastilla, por nombrar sólo unos pocos.
En 1990, fue galardonado con el Gran Premio de Florencia-Gould por l'Académie des Beaux-Arts de l'Institut de France y el Gran Premio de la prensa musical internacional en 1995. Es Oficial de la Legión de Honor y Comandante en la Orden de las Artes y las Letras y fue ascendido a Comandante de la Orden Nacional del Mérito en noviembre de 1998.