Ruth Ziesak

“Rara vez alcanza un cantante el delicado equilibrio entre la sofisticación y el arte de la expresión con la que Liszt intentaba ir más allá de los primeros románticos. Ruth Ziesack, acompañada al piano por Gerold Huber, lo consigue de sobra: su voz pura de soprano transforma las canciones en pequeñas joyas” KulturSPIEGEL – 16th May 2008
La soprano Ruth Ziesak estudió de la mano de Elsa Cavelti en la Escuela de Música y Artes Interpretativas de Frankfurt am Main, y comenzó su carrera como miembro de la Ópera de Heidelberg.
Numerosos galardones obtenidos en diferentes concursos, como el Primer Premio en el Deutscher Musikwettbewerb y en el prestigioso s’Hertogenbosch, prepararon el camino hacia su carrera internacional. Desde entonces, ejerce de profesora de canto en la Universidad de Música del Saar.
Tras su debut en la Ópera Alemana del Rin, con sedes en Düsseldorf y Duisburg, ha recorrido los escenarios de Munich, Stuttgart, Berlín y Dresde hasta alcanzar plataformas internacionales como Milán, Florencia, Viena, París, Londres y Nueva York.
Artista versátil, Ruth Ziesak es igualmente requerida como solista de concierto por las principales orquestas europeas, e invitada habitual en los festivales de Salzburgo y Lucerna, los Festwochen de Berlín y Frankfurt, el Schleswig-Holstein Music Festival y el BBC Proms. Bajo la batuta de directores como Herbert Blomstedt, Daniele Gatti, Riccardo Muti, Kent Nagano, Riccardo Chailly, Jukka Pekka Saraste e Ivor Bolton, ha cantado con la Gewandhausorchester de Leipzig, la Staatskapelle de Dresde, la Sinfónica de la Radio Bávara, la Sinfónica de la WDR, la Sinfónica de Montreal y el Mozarteum de Salzburgo.
Además de sus grabaciones de conciertos y óperas, Ruth Ziesak ha editado cuatro nuevos álbumes en 2008. Entre ellos, su primer CD en colaboración con Gerold Huber interpretando los lieder de Liszt, su primera grabación con el sello “Edel classics” que ha sido recibida con entusiasmo por la prensa especializada.