Nacido en Barcelona, se formó musicalmente en la Escolanía de Montserrat y en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Simultáneamente cursó estudios de filología románica en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Becado por la Fundación Juan March y el Ministerio de Ciencia e Investigación, cursó dirección orquestal y coral con Hans Swarowsky, Karl Österreicher, Otmar Suitner y Günther Theuring en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, donde se graduó con las máximas calificaciones. Fue becado en dos ocasiones por la Fundación de Arte Castellblanch para estudiar en Salzburgo con Bruno Maderna y con Franco Ferrara en Siena.
Fue galardonado por la Fundación Española de la Vocación, por el Ministerio de Ciencia e Investigación y en el Segundo Concurso Internacional Hans Swarowsky de Directores de Orquesta en Viena.
Después de un breve contrato con la Ópera de Maguncia, donde inició su carrera profesional, Salvador Mas fue nombrado Director Titular de la Orquesta Ciudad de Barcelona, Principal Director Invitado de la misma y posteriormente, Director del Orfeó Català. Así mismo tuvo también a su cargo, como Profesor extraordinario, la clase de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Ha sido también Director de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Desde 1999, dirige en Viena, como sucesor del Profesor Hans Swarowsky, la clase de Dirección de Orquesta de los Wiener Meisterkurse.
Además de dirigir las principales orquestas españolas, ha sido invitado en Austria, Bélgica, Holanda, Canadá, Israel, Japón, México, Polonia y, periódicamente, por las Orquestas de la Radio de Berlín, Leipzig, Saarbrücken, Orquesta Filarmónica “George Enescu” de Bucarest, así como por la Orquesta Filarmónica de Munich. Fue Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Württemberg en Reutlingen, Alemania, de la Orquesta Sinfónica del Limburgo en Maastricht, Países Bajos, de la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf y de la Orquesta de Cámara de Israel en Tel Aviv.
En la actualidad, Salvador Mas Conde es Director Titular y Artístico de la Orquesta Ciudad de Granada.