Reza Aslan

Dos veces galardonado con el “Jubileo de Plata Reina Isabel II” y ganador de una beca del Concejo Australiano, el jóven tenor australiano Steve Davislim encabeza una nueva generación de cantantes. Aclamado en todo el mundo por su bella voz lírica, su gran presencia escénica y su extraordinaria viveza, es solicitado internacionalmente, tanto en el campo concertístico como operístico.
Empezó su formación musical como trompa y estudió canto con Joan Hammond, también con Gösta Winbergh, Ileana Cotrubas, Luigi Alva y atendió las clases de Lieder de Irwin Gage.
Empezó su carrera profesional como miembro de la Ópera de Zurich, interpretando numerosos roles como Almaviva/El Barbero de Sevilla; Steersman/El Holandés errante; Camille/La Viuda alegre; Tamino/La Flauta mágica; El Pintor/Lulu, con el Mº Franz Welser-Möst; Don Ottavio/Don Giovanni; Ferrando/Così Fan Tutte con el Mº Nikolaus Harnoncourt; El Principe/Blancanieve de Heinz Holliger.
Contratado por las más prestigiosas Óperas y Salas de conciertos del mundo, ha actuado en la Ópera de Berlin (Almaviva); Ópera de Viena (Tamino); Ópera de Hamburgo (Lensky/Onegin); Tom/The Rake’s Progress, Almaviva); Ópera Covent Garden de Londres (Fenton/Falstaff); Ópera de Sydney (Don Ottavio, Lensky, David/Los Maestros Cantores); Chatelet de Paris (rol de Oberon de Weber); Ópera de Chicago Jacquino/ Fidelio) con el Mº C. von Dohnanyi; Pedrillo/El Rapto en el Met y, en la Semperoper de Dresden, como Tom.
Destaca en su carrera su interpretación de Idomeneo en la reapertura de La Scala de Milán en Dic. 2005, con el Mº Daniel Harding. Reinvitado por La Scala, en 2007 interpretó “Teneke” de Fabio Vacchi en su estreno mundial, con el Mº Roberto Abbado, además de actuaciones concertisticas en 2010, y cantará Tamino en 2011. Davislim también interpretó Görge en Traumgörge de Zemlinsky en la Ópera de Berlin.
Steve Davislim ha actuado con las más prestigiosas orquestas de Europa, Australia y los EE.UU., incluyendo la Orquesta de Cámara Australiana y la Orquesta Sinfónica de Melbourne; las Orquestas Sinfónicas de Cleveland, San Francisco y Chicago, la Real Orquesta Danesa, las Sinfónicas de Zurich, Viena, Turin, Madrid, Dresden, Paris, Roma (Santa Cecilia); Bruselas, Lyon, Orquesta de la BBC, BBC Proms, London Symphony y Phil. de Londres; Filarmónica de Berlin, todas las Orquestas de las Radios Alemanas; Lincoln Center de Nueva York; Festival Mostly Mozart; Festivales de Salzburgo y Lucerna. Recientemente intervino en una gira de la Creación de Haydn con William Christie; A Child of Our Time con Sir Colin Davis en el Barbican de Londres; La Pasión según San Mateo en Munich y Boston, con el Mº Haitink; Mesías en Washington…
Ha cantado bajo la dirección de Directores como Claudio Abbado, Yuri Ahronovitch, Sir Colin Davis, Rafael Frühbeck de Burgos, Adam Fischer, Sir John Eliot Gardiner, Valery Gergiev, Michael Gielen, Nikolaus Harnoncourt, Bernard Haitink, Thomas Hengelbrock, René Jacobs, Armin Jordan, Lorin Maazel, Marc Minkowski, Sir Roger Norrington, Antonio Pappano, Michel Plasson, Sir Georg Solti, Riccardo Chailly, Marcello Viotti, Jeffrey Tate, Franz Welser-Möst, Philippe Herreweghe, David Zinman…
En la temporada 2009/10 cantó L’Arborio di Diana en el Liceu de Barcelona; Max de Der Freischütz en Baden Baden, con Hengelbrock y Candide en el Konzerthaus de Viena. En conciertos destacan la Novena de Beethoven con C. Thielemann en Munich y en el Musikverein de Viena con Haselböck, así como una gira con John Eliot Gardiner y la London Symphony; Elías con la Filarmónica de Munich; la Sinfonía Faust de Liszt en la Tonhalle de Zurich con Alan Gilbert, las Faust Szenen en La Scala y con Hogwood y la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig. Grabará Julietta de Martinu con Sir Charles Mackerras y, más tarde, cantará la obra con la Filarmónica de Berlin; un recital de La Bella Molinera con Gerold Huber in el Konzerthaus de Viena; La Creación de Haydn con Martin Haselböck y la Sinfónica de Sydney, así como el Mesías de Händel en el Musikverein de Viena. Así mismo grabará e interpretará la parte de tenor solo en Lied der Nacht de Szymanowski con Pierre Boulez y la Filarmònica de Viena en el Musikverein.
Sus numerosas grabaciones incluyen (ver Discografía): Rinaldo de Brahms (Emi) con Michel Plasson; Blancanieve de Holliger (ECM); la Novena de Beethoven con David Zinman (Arte Nova); Christo en el Monte de los Olivos de Beethoven y el Requiem de Mozart (opus 111); A Child of our time de Tippett con Colin Davis (LSO en Live); La Petite Messe solennelle de Rossini; Le vin herbé de Martin y La Creación de Haydn (Harmonia Mundi); Julietta de Martinu, con el Mº Charles Mackerras (Supraphon). Así mismo, numerosas grabaciones para el sello australiano Melba, incluyendo un album de solo de las canciones de Richard Strauss, con la Orquesta de Victoria y Simone Young; Hélène y Nuit Persane de Saint-Saens; Folksongs de Britten y Winterreise de Schubert, así como varias grabaciones para DGG, incluyendo Lotario y Rodelinda de Händel, con Alan Curtis; la Cantata de Bach con Sir John Eliot Gardiner y el Requiem de Mozart con el Mº Christian Thielemann.