Reza Aslan

Xavier de Maistre es un artista que está redefiniendo lo que es posible con su instrumento. Aparte de las nuevas obras encargadas por compositores como Krzysztof Penderecki y Kaija Saariaho, interpreta obras como "Ma Vlast" de Smetana con gran precisión, presentando arreglos de obras orquestales.
Xavier de Maistre ha actuado con grandes orquestas bajo la dirección de directores como Bertrand de Billy, Daniele Gatti, Kristjan Järvi, Philippe Jordan, Riccardo Muti, Andrés Orozco-Estrada, André Previn, Simon Rattle, Heinrich Schiff y Gilbert Varga. Actúa además en festivales como el Schleswig-Holstein, Salzburgo, Rheingau, Viena y Verbier, primavera de Budapest y el Festival Mozart de Würzburg. Además colabora en ensembles de cámara con artistas de la talla de Diana Damrau, Mojca Erdmann, Daniel Müller-Schott, Baiba Skride, Arabella Steinbacher y Magali Mosnier.
Xavier de Maistre tiene un contrato en exclusiva con Sony Music. Sus grabaciones han incluido obras de Haydn, Rodrigo, Ginastera y Debussy - este último galardonado con el Premio Echo Klassik 2009 como "Instrumentista del Año". En 2012 "Notte Veneziana", una grabación de los conciertos barrocos con el Ensemble l'arte del mondo, fue lanzado y entró en el top ten de las listas de música clásica.
Xavier de Maistre nació en Toulon y comenzó a estudiar arpa de nueve años. Sus estudios culminaron en París con Catherine Michel y Jacqueline Borot. Se convirtió en el primer músico francés en unirse a las filas de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Viena - una posición que abandonó en el verano de 2010. Desde 2001 Xavier de Maistre es profesor en la Academia de Música de Hamburgo. También da clases magistrales en la Escuela Juilliard de Nueva York, en la Universidad de Toho de Tokio y en el Trinity College of Music de Londres.
Xavier de Maistre toca con un arpa Lyon y Healy.