Reza Aslan

Yefim Bronfman es considerado como uno de los pianistas más talentosos de la actualidad. Su excepcional técnica le ha valido elogios de la crítica y público por todo el mundo, ya sea por sus recitales como solista, sus compromisos orquestales o su creciente catálogo de grabaciones.
El Sr. Bronfman trabaja regularmente con un ilustre grupo de directores, incluyendo a Daniel Barenboim, Herbert Blomstedt, Christoph von Dohnányi, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach, Valery Gergiev, Mariss Jansons, Lorin Maazel, Kurt Masur, Zubin Mehta, Esa-Pekka Salonen, Yuri Temirkanov, Franz Welser-Most, y David Zinman. Compromisos de verano le han llevado regularmente a los grandes festivales de Europa y los EE.UU.
También ha dado numerosos recitales como solista en las salas principales de América del Norte, Europa y el Lejano Oriente, incluyendo aclamados debuts en el Carnegie Hall en 1989 y el Avery Fisher Hall en 1993. En 2010 fue honrado como el destinatario del premio Jean Gimbel Lane en interpretación de piano de la Universidad Northwestern.
Ampliamente elogiado como solista fue nominado para un premio GRAMMY® en 2009 por su grabación de Deutsche Grammophon del Concierto para piano de Esa-Pekka Salonen con Salonen dirigiendo, con el que ganó un premio GRAMMY® en 1997 por su grabación de los tres Concerti de Piano de Bartók y la Filarmónica de Los Ángeles.
Nacido en Tashkent, en la Unión Soviética el 10 de abril de 1958, Yefim Bronfman emigró a Israel con su familia en 1973, donde estudió con el pianista Arie Vardi, director de la Academia Rubin de Música de la Universidad de Tel Aviv. En los Estados Unidos, estudió en la Juilliard School, Marlboro y el Instituto Curtis, con profesores como Rudolf Firkusny, Leon Fleisher y Rudolf Serkin. Yefim Bronfman se convirtió en ciudadano estadounidense en julio de 1989.