El joven director español Eduardo Portal conduce una interesante carrera, habiéndose especializado en disciplinas tan diversas como la música sinfónica, la interpretación histórica y el repertorio contemporáneo.
En 2015-2016 Portal regresará a la Royal Philharmonic Orchestra en numerosas ocasiones, también volverá a la Orquesta de cámara de Suecia, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica de Málaga y Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Asimismo realizará su debut con la Orquesta de la Radio de la WDR en Colonia, Orquesta de cámara de Escocia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Filharmonía de Galicia y otras.
En el pasado ha dirigido conciertos en las salas más prestigiosas de Europa, Royal Albert y Royal Festival Hall de Londres, así como en la Philharmonie de Berlín, orquestas como la London Philharmonic Orchestra, Philharmonia, Orchestra of the Age of Enlightenment, Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Orquesta de Cámara de Lausanne y de Viena, Sinfónica de Madrid, etc.
Su experiencia operística incluye La Belle Hélène de Offenbach, Katya Kabanova de Janacek, Candide de Bernstein, Imeneo de Händel, Cosi fan tutte de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini y L’elisir d’amore de Donizetti en el Festival de Glyndebourne.
Desde que se graduó como director y violinista en la Universität der Künste Berlin, en la Royal Academy of Music de Londres, y en el Royal Northern College of Musica, ha ocupado el puesto de director asistente de la London Philharmonic Orchestra, la Orchestra of the Age of Enlightenment y la Joven Orquesta Nacional de España, al tiempo que recibió clases magistrales de Bernard Haitink, Sir Mark Elder, Sir Colin Davis y Peter Eötvös.
Siguiendo su interés por la música contemporánea, Eduardo fundó en España el Antares Ensemble, con la intención de interpretar nuevas músicas y su vínculo con antiguas obras maestras no muy frecuentes en las actuales salas de conciertos.