Elisso Virsaladze creció en Tbilisi, dentro de una familia involucrada durante generaciones en el arte y la cultura de Georgia. Recibió sus primeras clases de piano de su abuela, la profesora Anastasia Virsaladze. Tras su paso por el Conservatorio se trasladó a Moscú donde con tan solo 20 años ganó el Tercer Premio en el Concurso Tchaikovsky.
En Moscú continuó sus estudios con Heinrich Neuhaus y Yokov Zak, que además de una profunda influencia en su desarrollo artístico también la introdujeron en la reconocida tradición de la pedagogía pianística rusa. Por ello no sorprende que sea reconocida como una excepcional profesora, cuyos alumnos han ganado gran reconocimiento en varias competiciones. Elisso Virsaladze es profesora regular en los Conservatorios de Moscú y la Musikhochschule de Munich, y no hay prácticamente ningún concurso internacional importante que no la haya invitado como jurado. Así, asiste regularmente a los Concursos Internacionales de Santander, Geza Anda (Zurich), Rubinstein (Tel Aviv) y Tchaikovsky (Moscú), entre otros muchos.
Su gran amor son los compositores de los siglos XVIII y XIX, en especial Mozart, Beethoven, Chopin y Schumann. Con solo 24 años, ganó el Primer Premio en el Concurso Schumann (Zwickau), siendo una de las grandes intérpretes contemporáneas de este compositor. Al mismo tiempo es reconocida por su amplio repertorio que incluye a compositores rusos modernos, habiendo recibido los más grandes honores y premios artísticos de la Unión Soviética.
Actualmente Elisso Virsaladze actúa con frecuencia en Londres, Milán, Roma, París, Lisboa, Berlín y Barcelona; ha interpretado conciertos a dúo con la chelista Natalia Gutman en Viena, Berlín, Bruselas, Madrid, Múnich, Milán, Ginebra, Londres, Lausana… Ha realizado giras junto a agrupaciones de cuerda y orquestas como la Filarmónica de Petersburgo o la Royal Philharmonia de Londres por América del Norte, Japón y Europa. Además Elisso actúa regularmente con prestigiosas orquestas en Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón, EEUU entre otros países.
Ha actuado bajo la batuta de directores de la talla de Rudolf Barschai, Kyril Kondraschin, Ricardo Muti, Kurt Sanderling, Wolfgang Sawallisch, Evgeny Svetlanov o Juri Temirkanov.
En la temporada 2018/19 destaca su presencia en recitales de piano y cámara en ciudades como Lyon, Milan, Moscú, San Petersburgo, Seúl, Tokyio y extensas giras por Estados Unidos y China. En orquesta cabe destacar sus compromisos con la Filarmónica de San Petersburgo, Teatro Regio Tornio y Orquesta Cámara de Israel, sus clases magistrales en Fiesole, Sermoneta, Kirishima y Tokio y su presencia como jurado en los Concursos de Hamamatsu y Honk Kog. El sello Live Classics, que ha editado numerosas grabaciones, ofrece una amplia perspectiva de la personalidad musical de Elisso Virsaladze.