Pascal Rogé ilustra el más puro pianismo francés; sus interpretaciones de Poulenc, Satie, Fauré, Saint-Saëns o Ravel en particular se caracterizan por su elegancia, belleza y delicado fraseo. Su nombre es sencillamente sinónimo de la mejor interpretación del repertorio francés hoy en día.
Nacido en París, Pascal Rogé empezó a grabar en exclusiva para Decca a los 17 años. Ha ganado numerosos Premios incluyendo dos Grammophone, un Grand Prix du Disque y un Edison por sus interpretaciones de los Conciertos de Ravel y Saint-Saëns. Otras grabaciones incluyen la obra completa para piano de Poulenc y Ravel, cuatro albumes de Satie y dos de Debussy, así como un ciclo de Bartok con la Orquesta Sinfónica de Londres. En la edición del CD de Poulenc en 1999, Pascal Rogé grabó los dos Conciertos para piano, “Aubade” y el “Concerto Champêtre” ambos bajo la dirección de Charles Dutoit.
Con el sello Oehms Classics, ha grabado el Concierto para piano en sol mayor de Ravel y de Gershwin con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena y el Mº Bertrand de Billy, con los que ha grabado ahora un segundo disco con el Concerto de piano para la mano izquierda, la Rapsodia en Blue y Un Americano en Paris. El último proyecto discográfico de Pascal Rogé es la Edición Rogé para Onyx Classics. Su primer CD en 2005 inauguraba su primer ciclo completo de Debussy con los Preludios, seguido de un segundo CD con Estampes y Children’s Corner en 2007; en 2008, el tercero editado incluía “Images” y “Pour le Piano”. También para Onyx Classics ha grabado un disco de los Conciertos para piano de Mozart con la Sinfónica de Indianápolis y el Mº Raymond Leppard.
Pascal Rogé ha actuado en casi todas las principales salas de concierto del mundo, con orquestas como la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Montreal, la Orquesta de París, la Orquesta Nacional de Radio France, el Royal Concertgebouw de Amsterdam, la Sinfónica NHK de Tokio, la Sinfónica de Viena, la Orquesta de la Suisse Romande, el Gewandhaus de Leipzig, las grandes orquestas de Londres, etc.
Actúa regularmente en los Estados Unidos y es invitado frecuentemente a actuar en Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y especialmente en el Japón. Sus recientes contrataciones en el Reino Unido incluyen recitales en el Wigmore Hall, la Sala Sinfónica de Birmingham y el Queen Elizabeth Hall donde es invitado habitual de las Series Internacionales de Piano.
Pascal Rogé fue durante dos años Director Artístico del Festival anual Toscano “Incontri in Terra di Siena”. Además, le encanta tocar recitales de música para cuatro manos y un piano junto a su mujer, la pianista Ami Rogé.