Christiane Oelze

Christiane Oelze es una artista muy versatil, musical, inteligente y dotada de una maravillosa voz de soprano. Ha cantado roles como la Condesa de Las Bodas de Fígaro de Mozart o Melisande de Pelléas y Mélisande de Debussy. Se ha presentado en los Teatros de Ópera más prestigiosos como Royal Opera House, Covent Garden, Glyndebourne, Hamburgo, Festival de Salzburgo y la Ópera de Paris.
Christiane Oelze canta con regularidad en las principales salas de Europa, Japon y Estados Unidos (Carnegie Hall), y ha sido dirigida por las principales batutas: Claudio Abbado, Pierre Boulez, Riccardo Chailly, Sir John Eliot Gardiner, Carlo Maria Giulini, Nikolaus Harnoncourt, Marek Janowski, Fabio Luisi, Sir Charles Mackerras, Sir Neville Marriner, Kurt Masur, Kent Nagano, Sir Roger Norrington, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, Esa-Pekka Salonen o Christian Thielemann.
La presente temporada cantará la Condesa de Las Bodas de Fígaro en Paris, tiene conciertos con la Orquesta de Paris y P.Boulez, Philharmonia Orchestra y Chr.von Dohnányi, Staatskapelle de Dresden, Schlesiwg-Holstein Festival Orchestra y Christoph Eschenbach, Sinfónica de Bamberger y J,Nott, Deutsches Sinfonieorchester Berlin e I.Metzmacher, Kammerphilharmonie Bremen y P.Järvi entre otros compromisos.
Su discografía refleja claramente su faceta operística y de concierto. Hace un especial énfasis en Mozart y la música del S. XX. Ha grabado obras de Webern para Deutsche Grammophon. Su último CD, con las canciones olvidadas de los compositores alemanes Ullmann, Korngold, Eisler o Weill, lo grabó en el 2006 para el sello Capriccio.