Jorge Barragán

El clarinetista español Pablo Barragán debuta como solista en el Festival de Lucerna en recital retransmitido por la RTS (Radio Suiza) y publicado como grabación en CD en vivo por la Fundación Credit Suisse. Los críticos lo definen como un músico de excepción no sólo por su virtuosismo, sino también por su imponente presencia, pasión, capacidad de comunicación y sensibilidad.
Galardonado con el Prix Credit Suisse Jeunes Solistes 2013, entre otros reconocimientos internacionales como ARD Munich International Competition 2012, Primer Premio Juventudes Musicales de España 2011 o el Premio Especial Europeo de Concursos de Jóvenes Músicos 2011, Pablo es reconocido como uno de los más versátiles e interesantes músicos de su generación.
Sus próximos proyectos incluyen su primer CD solista junto a la Orchestre Musique des Lumieres bajo la batuta de su director artístico Facundo Agudín con el Concierto de Mozart y nuevas creaciones de los compositores Marco Pérez Ramírez y Dominique Gessenay-Rappo, así como sus debuts con la Slovak Chamber Orchestra en el festival suizo Murten Classics, así como actuaciones en salas como la Konzarthaus Berlín.
En música de cámara, Pablo toca habitualmente con Maki Wiederkehr, Juan Pérez Floristán, Goldmund Quartett, Tobias Feldmann, Andrei Ionita, Adam Golka, Esther Hoppe, Cristina Gómez Godoy, Benjamín Engeli, Torleif Thedéen, Viviane Hagner o Oliver Darbellay..., siendo invitado a algunos de los ciclos de conciertos más interesantes de Europa.
nace en Marchena, Sevilla, en 1987. Pablo estudia en el conservatorio de su mentor Antonio Salgueiro y en la Fundación Barenboim-said con Matthias Glander. Fue miembro de la Orquesta Joven de Andalucía bajo la dirección de Michael Thomas, formando parte de una generación de músicos andaluces maravillosos. En 2009 se traslada a Basel para estudiar con el Profesor François Benda. En música de cámara se forma con Anton Kernjak, Ferenc Rados y Sergio Azzolini y recibe consejos de renombrados clarinetistas como Martin Fröst, Charles Niedich o Marcos Pérez Miranda.